Congreso de la CDMX condena las agresiones contra Leticia Varela

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Congreso de la Ciudad de México condenó las agresiones en contra de la diputada Leticia Varela, y se pronunció a favor de que se garantice el respeto a su integridad física y al de su familia.

⇒ El martes, un grupo de vendedores ambulantes de la Alcaldía Coyoacán se manifestaron de manera agresiva frente a la casa de la legisladora de Morena, quien había denunciado una serie de irregularidades en los permisos otorgados por las autoridades de la demarcación para la instalación de puestos.

A través de un comunicado, la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura condenó la agresión en contra de Leticia Varela Martínez y denunció que en Coyoacán las agresiones han sido una constante contra quienes abogan por la legalidad y el buen gobierno.

En coincidencia, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, expuso que por encima de las diferencias ideológicas, acciones de esta naturaleza deben ser motivo de unión entre todos los legisladores para hacer respetar la legalidad y la paz social.

⇒ La panista hizo un llamado al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para que cesen estos hechos de violencia, en los que se utiliza a los comerciantes para arremeter contra ciudadanos que exigen sus derechos.

Por su parte, los legisladores  Jannete Guerrero, del Partido del Trabajo, y Fernando Aboitis de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, coincidieron en que todo legislador tiene el derecho de expresar libremente sus ideas y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

El priista Miguel Ángel Salazar consideró que el hecho se inscribe dentro de la violencia de género, lo cual es doblemente lamentable. Mientras que Victor Hugo Lobo, del PRD, como Mauricio Tabe, del PAN, se pronunciaron por aplicar una sanción a los responsables de atentar contra el estado de derecho.

Te recomendamos:

Morena en CDMX propone a la eutanasia como método de “muerte digna”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sancionan a 34 servidores públicos por faltas administrativas; inhabilitaciones alcanzan hasta 20 años

El TFJA y la Secretaría Anticorrupción sancionaron a 34 servidores públicos de 17 dependencias por faltas graves y no graves.

Ángeles Verdes brindó atención a más de 61 mil visitantes de 46 nacionalidades durante el Mundial 2026

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Ángeles Verdes brindó apoyo, orientación y tranquilidad a turistas en carreteras y sedes mundialistas

Caen presunto implicado en el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla

Se detuvo al presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Javier “N”, por el delito de cohecho. Es el principal sospechoso en el homicidio.

Lluvia de metales en Guadalajara: México conquista plata y bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados

Las duplas integradas por Gabriela Agúndez-Alejandra Estudillo y Suri Cueva-Adriana Torres hicieron pesar la localía en el Centro Acuático Metropolitano y subieron al podio tras un intenso duelo frente a China.