CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció acerca de la campaña “Rompe el Pacto”, en la que colectivos, personalidades y mujeres pidieron detener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, al que defendió asegurando que corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes sentenciar el caso.
Advirtió nuevamente que en tiempos de elecciones estos sucesos se ven constantemente, en una especie de “linchamiento mediático”, y pidió tenerle confianza al pueblo de México.
Recordó que estas campañas, impulsadas muchas veces por el feminismo o las mujeres, son para hacerle oposición al gobierno y desacreditarlo, más no por los derechos de las mujeres, y finalmente sentenció: “Vamos a llamar a las cosas por su nombre y cuestionar todo lo que escuchamos”.
López Obrador, dijo que las mujeres que acusan de violación al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tienen el mismo derecho a expresarse, que quienes apoyan al senador con licencia.
Fue cuestionado durante su conferencia mañanera sobre la campaña en redes sociales, en la que mujeres y diversas organizaciones le pidieron al mandatario “romper con el pacto patriarcal” y retirar la candidatura a Salgado Macedonio, tras la denuncia de Basilia Castañeda, quien lo sañaló por una presunta agresión sexual cuando ella era menor de edad. Así respondió López Obrador:
“No le quiero quitar valor a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse, este es un país libre. Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero. Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre; siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? (…) ¡Ya chole con las campañas mediáticas!”.
AM.MX/fm