martes, mayo 28, 2024

Pudo ser un desastre pero fue una hazaña: Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que lo que pudo ser un “desastre total” se convirtió en una hazaña de los trabajadores para restablecer el servicio de electricidad en el territorio nacional tras el apagón del lunes.

Decidió declarar una emergencia operacional por la tormenta invernal que congeló los ductos en Texas, Estados Unidos, sin embargo dijo que ya se está atendiendo el desabasto de otras maneras como gas licuado.

“La situación se tornó dramática el viernes en la mañana (…) tras una reunión de todo el día el viernes se decidió declarar una emergencia, que inició el viernes por la noche, por las graves afectaciones.

Además, el titular de la CFE acusó que la dependencia de México al gas natural fue una “herencia” que recibió la actual administración de gobiernos anteriores, pero resaltó que este problema se resolvió de otra manera.

“Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir que con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país que manejan las redes de transmisión, de distribución y de generación hemos podido sustituir ese vació que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados