Felipe Calderón estudia la posibilidad de crear nuevo partido político en 2019

319

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (AlMomentoMX).— El expresidente Felipe Calderón anunció la posibilidad de crear un nuevo partido político en 2019, “para transformar a México desde la sociedad”.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, aseguró en entrevista para Radio Fórmula, en donde aseveró que su esposa, Margarita Zavala, estaría involucrada en el proyecto.

Admitió que aun está en un momento de reflexión muy serio. “Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder”, precisó.

Calderón Hinojosa destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Morena. Por eso, dijo, es que considera la creación de un nuevo partido.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio dónde intervenís, dónde alzar la voz, dónde organizarse (…). Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, apuntó.

El exmandatario aseguró que el PAN podría tener remedio si Manuel Gómez Morín es elegido como presidente del partido pues, dijo, el blanquiazul “está controlado por un grupo que lo ha destrozado” e indicó que la creación del nuevo partido dependerá en gran medida si Gómez Morín gana o no la presidencia del PAN.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la Presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido […] El PAN está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, dijo.

Sobre el nuevo gobierno, Felipe Calderón afirmó el 1 de diciembre dará comienzo la cuarta transformación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual, considera, será una cuarta transformación pero del PRI .

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios