fbpx

ESTADOS UNIDOS, 17 de agosto, (AlMomentoMX).- Desde temprano muchos seguidores de la reina del soul llevaron flores, veladoras y cartas hasta la estrella de Aretha Fraklin en el Paseo de la Fama. Aunque también las muestras de cariño y homenajes espontáneos a la artista han surgido en los medios de comunicación y en redes sociales.

Foto: Excelsior.

En el mundo se recuerda a Aretha Franklin como uno de los iconos de la música soul que alcanzó su mayor popularidad en entre 1960 y 1970. Fue una mujer que falleció rodeada de sus familiares en su casa de Detroit a causa de cáncer a los 76 años.

La familia de la cantante ha dicho que en los próximos días se darán a conocer detalles del entierro o hasta en la próxima semana, según ha adelantado Gwendolyn Quinn, quien era su portavoz y representante.

Aunque, el medio especializado en noticias de los famosos TMZ informó que se planea que los restos mortales de la cantante estén expuestos al público en un ataúd abierto durante dos días en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, en el centro de Detroit, un lugar que solía frecuentar la artista.

 

Te recomendamos:

Fallece Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’

 

En ese lugar ya estuvieron expuestos en 2005 los restos de la emblemática líder de los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse del asiento de autobús reservado a los blancos en el que se había sentado en la Alabama segregacionista de entonces.

Según ese medio, que cita fuentes próximas a la familia, ese lugar se eligió porque puede acomodar a las miles de personas que se espera que rindan tributo a Franklin, en un homenaje que se está organizando con música.

De momento, las redes sociales se han visto inundadas de muestras de respeto y cariño publicadas por compañeros de profesión como Paul McCartney, Diana Ross, Ricky Martin, Elton John, Jennifer Hudson y John Legend y de actores como Hugh Jackman, Martin Lawrence y Lin-Manuel Miranda.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios