59 migrantes fueron rescatados en Veracruz

Fecha:

VERACRUZ, 17 de agosto (AlMomentoMX).- Esta tarde en el municipio de Acayucan, en Veracruz, elementos de la Policía Federal rescataron a 59 migrantes que estaban siendo transportados en dos vagonetas.

Los policías detuvieron una vagoneta en la que viajaban 39 migrantes, conducida por Manuel L., y otra en la que iban 39 centroamericanos, conducida por Luis H., quien iba acompañado por un menor, en el kilómetro 47 del tramo carretero Coatzacoalcos- Acayucan.

Las autoridades acusaron que los centroamericanos viajaban hacinados y que después de darles comida y bebida, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.    Los choferes y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

 

(Con información de Milenio). 

 

AM.MX/vgs



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.