Familias afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite recibirán apoyo del Gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su equipo de trabajo se reunirá con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno Federal para analizar los programas a los que pueden acceder las personas que viven en riesgo en el Cerro del Chiquihuite.

Sheinbaum explicó que, pese a que el derrumbe del 10 de septiembre ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México, hay una parte de alto riesgo en la Ciudad de México, por lo que se buscará acceso al programa que mencionó el Gobierno de México.

Aclaró que también deberá trabajar en este proceso el alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.

En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo, dijo que el Gobierno del Estado de México realiza con la Coordinación Nacional de Protección Civil el censo para reubicar a 178 familias que vivían en el cerro del Chiquihuite y que resultaron afectadas por el derrumbe; por lo que recibirán un apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir su vivienda.

Detalló que se tienen ubicadas 178 viviendas, de las cuales, solo el 70 por ciento han sido desalojadas, pues aún hay quienes se resisten a abandonar la zona de forma total.

En tanto, el propio Andrés Manuel López Obrador dijo a los pobladores que no van a salir perjudicados, sino al contrario, les ofreció la entrega de casas en otro lugar o un estímulo para que puedan reconstruirlas donde sea seguro.

El titular del ejecutivo adelantó que ya dio instrucciones para conseguir terrenos para que estas personas puedan vivir con tranquilidad

 

Continúa leyendo: 

 

Deslave en Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en colonia de Tlalnepantla

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La demanda agregada creció 0.3% anual en el 2T25

Con exportaciones que compensan las caídas en consumo e inversión

Desarrollan “el primer biomarcador en sangre” que anticipa la progresión del Alzheimer

El innovador test 'Map-AD', desarrollado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat, es capaz de anticipar la progresión del deterioro cognitivo leve hacia la demencia de Alzheimer

Cozumel reafirma su papel pionero en la protección de la tortuga marina

En la presente temporada de anidación se han registrado 972 nidos en total en Cozumel, de los cuales 133 corresponden a tortuga caguama.

Puebla activa Comité Promotor de Inversiones: impulso clave al Plan México

Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la directriz nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, la entidad fortalece su papel en el desarrollo económico de México.