lunes, marzo 4, 2024

Es la última semana de la expo “O’Gorman O’Gorman 1905 – 1982”

CIUDAD DE MÉXICO.— Para cerrar la exposición “O’Gorman O’Gorman 1905 – 1982”, el próximo 29 de septiembre, la alcaldía Azcapotzalco invitó a la mesa “Juan O´Gorman y la modernidad mexicana en el siglo XX” este miércoles a las 7:30 pm en la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

⇒ El acceso es gratuito y se respetarán las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aforo al 75 por ciento.

Al respecto, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, afirmó que “tras casi dos meses de exhibición, es la última semana para que las y los amantes del arte acudan a la muestra, la cual ha posicionado al acervo patrimonial de Azcapotzalco como un destino relevante para el turismo cultural en la Ciudad”.

Lee: “O’Gorman, O’Gorman”: un vistazo a la obra del artista

La muestra “O’Gorman O’Gorman 1905 – 1982” se inauguró el 28 de julio con documentos e imágenes inéditas del archivo familiar, así como el trabajo de siete artistas y colectivos que otorgan una perspectiva moderna a su obra.

Juan O’Gorman fue un arquitecto multifacético y pintor apasionado, es considerado el miembro más joven de una generación de muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Su primera obra de gran formato, “Paisaje en Azcapotzalco” (1926), se resguarda en la Biblioteca Pública Fray Bartolomé de las Casas, a un costado de la Casa de Cultura.

⇒ La muestra estará abierta al público hasta el 29 de agosto, de lunes a domingo, de 10 am a 8 pm, en la Casa de Cultura Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 605, col. Azcapotzalco Centro).

En 1982, a los 76 años, Juan O’Gorman se quitó la vida. Murió en un último acto transgresor, cansado de la decadencia del mundo y convencido de no querer ver su propio deterioro. Su obra invita a construir un paralelo con el contexto político y social del México del siglo XX; un país que apostaba por crear una identidad colectiva de grandeza nacionalista y la mirada puesta en las promesas de la modernidad.

Te recomendamos: 

Presentan ‘Revista Azcapotzalco’ dedicada a la última batalla de Independencia de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados