domingo, marzo 3, 2024

Deslave en Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en colonia de Tlalnepantla

EDOMEX.- Esta tarde el cerro del Chiquihuite tuvo un gran deslave que arrasó con 10 casas en la colonia La Presa, Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla.

Hasta el momento se reporta una persona muerta, mientras los cuerpos de Protección Civil buscan a otras tres, una mujer adulta y sus dos hijos.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar, mientras el gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación, sin embargo, son muchos los vecinos que siguen en la zona entorpeciendo los trabajos de rescate.

Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito municipal, alertó que persiste el riesgo de otro derrumbe, por lo que geólogos realizan los estudios necesarios para evaluar el peligro.

En el lugar se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, sin embargo, el acceso a la zona sigue siendo muy peligroso.

Los vecinos de la zona denuncian que ya habían reportado a las autoridades municipales ligeros deslaves de tierra y caída de agua con más intensidad, generadas también por las recientes lluvias y temblores.

 

Continúa leyendo:

 

Encuentran sin vida el cuerpo de Ana Karen en Tula, Hidalgo

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados