fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un joven diagnosticado con Covid-19, quien fue rescatado por policías cuando pretendía lanzarse desde la azotea del Hospital General “Enrique Cabrera” donde era atendido, falleció a causa de la enfermedad.

De acuerdo con medios como El Universal y Reforma, el paciente —identificado como Julio César— “tuvo complicaciones” al presentar un cuadro respiratorio debido al coronavirus, luego de que fuese regresado a su cama en el hospital.

El caso

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del rescate del joven. Luego de una crisis nerviosa, el hombre salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea, desde donde quería lanzarse al vacío.

Durante 15 minutos, los policías dialogaron con el paciente usando “tácticas de persuasión”. Además, le insistieron en que su exposición, sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus. Como el joven seguía renuente, los uniformados lo neutralizaron e impidieron que se aventara.

Controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama, en donde falleció posteriormente. Los policías que participaron en el rescate ya fueron notificados del deceso.

Te recomendamos: 

Policías impiden suicidio de joven con Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.