fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Policías capitalinos impidieron que un joven con Covid-19 se arrojara desde la azotea del Hospital General “Enrique Cabrera”, en donde se encuentra internado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando policías que vigilan los centros hospitalarios fueron alertados por los médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Personal médico indicó que el paciente, de 29 años de edad y diagnosticado con Covid-19, presentó una crisis nerviosa, por lo que salió a las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, las autoridades médicas activaron el código negro; mientras, los policías —con caretas, cubrebocas y guantes de latex— se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras realizar un adecuado diálogo y con las técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus; sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron, con lo que impidieron un desenlace trágico”, explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

  • Una vez controlada la situación, bajaron al joven de la azotea y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó que brinda auxilio a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, al exponer con valentía y convicción su vida ante este tipo de exposiciones de Covid-19.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.