lunes, febrero 26, 2024

¡Exigen suministro! Escasez de agua se presenta en tres demarcaciones

Ciudad De México.- En varias zonas de tres demarcaciones de la Ciudad de México, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa, la escases de agua ya es un problema, y es que vecinos de las alcaldías se han comunicado con las autoridades correspondientes han reportado la situación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, además de exigir suministros.

De acuerdo a lo compartido por La Jornada, vecinos de San Bartolo Ameyalco en la Álvaro Obregón, planean marchas, movilizaciones e incluso bloqueos de vialidades importantes. Cabe mencionar que en este poblado de la capital, se ha cerrado la avenida Camino a Desierto de los Leones en años anteriores.

Por otra parte, en Iztapalapa, los vecinos de Leyes de Reforma segunda y primera sección, en la Polvorilla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Mixcoac, Vicente Guerrero, Santa Martha Acatitla norte y sur, entre otras colonias, también han tenido quejas por la escases de agua.

No hay duda que la escasez de agua no solo en la CDMX se ha extendido con rapidez, por lo que se recomienda a los ciudadanos de cuidar que no se tenga una fuga de agua, no obstante en caso de tener una fuga, hay que reportarla, así mismo también se recomienda almacenar el agua para situaciones de emergencia y no malgastarla, y finalmente cuidar al medio ambiento como:

  • Utilizar medios alternos al coche, bici, scooter, carpooling
  • Plantar árboles y cuidar las plantas
  • Ahorrar electricidad
  • Reciclar y reutilizar para generar menos basura

Te recomendamos:

Mario Saenz es sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de Victoria Pamela

AM.MX/CV

Artículos relacionados