sábado, julio 20, 2024

Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo debido a los incendios forestales

CHILPANCINGO.— La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió clases para todos los niveles educativos para este martes 14 de mayo en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, debido los incendios forestales que permanecen en los municipios.

En un comunicado, la autoridad educativa indicó que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y la Secretaría del Medio Ambiente estatal recomendaron la suspensión de clases a consecuencia de la contaminación atmosférica por los incendios.

“A consecuencia de la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, se suspenden actividades académicas y administrativas, en las escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas, en ambos turnos, el día 14 de mayo”, indicó la Secretaría de Educación estatal.

Al menos cinco incendios forestales se mantienen activos desde el fin de semana pasado en la periferia de Chilpancingo, los cuales han devastado grandes extensiones de pastizales y bosques, generando además una intensa contaminación por humo.

El sábado y domingo, los siniestros se registraron en las partes altas de la Sierra, a orillas de la carretera, tanto en la vía federal como en la autopista del Sol. Por lo que Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente han movilizado numerosos grupos de brigadistas, que no se dan abasto con las tareas de combate al fuego.

“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes”, apuntó la Secretaría de Educación de Guerrero.

 

Guerrero concentra hasta este 13 de mayo, 37 incendios activos en distintas regiones del estado. Acapulco y Chilpancingo son los municipios más afectados por el humo de estos siniestros. En total, en lo que va de la presente temporada de estiaje, en la entidad se contabilizan 174 incendios de tipo forestal.

Te recomendamos:  

Atacan a balazos a candidatos a la alcaldía de Rayón, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados