domingo, mayo 26, 2024

Amazon Prime Video confirma serie live action de Tomb Raider

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varios meses de rumores, Amazon Prime Video finalmente dio luz verde a la serie live action de Tomb Raider. La actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge será la encargada de llevar el famoso videojuego a la pantalla chica.

Este proyecto llega gracias a un acuerdo entre Crystal Dynamics, la desarrolladora de videojuegos, y Amazon MGM Studios. Este acuerdo busca desarrollar historias y expandir el universo de Tomb Raider, comenzando por la serie de televisión y buscando llegar próximamente el cine.

“Si le pudiera contar a mi yo adolescente que esto esta pasando, creo que explotaría de la emoción. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento muy privilegiada de traerla a la televisión con colaboradores muy apasionados. Lara Croft significa mucho para mí, como también para muchos, no puedo esperar para empezar esta aventura”, comentó Phoebe Waller-Bridge.

Desde enero de 2023, se sabía que Amazon MGM Studios tenía entre sus planes la adaptación de Tomb Raider, pero no fue hasta este 14 de mayo que dio luz verde al live action, aunque aún no hay cast oficial.

Hasta el momento, la producción tampoco ha anunciado una fecha estimada de estreno, aunque Amazon Games ha estado trabajando de la mano Crystal Dynamics para lanzar un nuevo juego de Tomb Raider, descrito como un juego multiplataforma.

De momento, se desconoce qué saga del videojuego adaptará la nueva serie de Lara Croft, pues la primera saga cinematográfica se encargó de tomar inspiración de los juegos de PlayStation 1.

Continúa leyendo:

Michelle Yeoh protagonizará serie spin-off de ‘Blade Runner’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados