lunes, mayo 20, 2024

Michelle Yeoh protagonizará serie spin-off de ‘Blade Runner’

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año Amazon Prime Video retomará una de las franquicias del cine de ciencia ficción más famosas del mundo. Blade Runner regresará en formato de serie con un spin-off protagonizado por la actriz Michelle Yeoh.

Variety dio a conocer este martes 7 de mayo que la actriz ganadora del Oscar, Michelle Yeoh ,será la protagonista de la serie Blade Runner 2099. Apenas se conocen datos sobre esta nueva producción, aunque sí se ha revelado que el personaje de Yeoh se llamará Olwen y será un replicante, uno de los seres humanoides de este mundo ficticio.

Blade Runner 2099 tiene como showrunner y productora ejecutiva a Silka Luisa, conocida principalmente por haber sido la mente detrás de Las Luminosas, serie de Apple TV+. También producen Ridley Scott Michael Green, guionista de la última entrega de la franquicia.

Sus primeros dos episodios están dirigidos por Jonathan van Tulleken, uno de los responsables de Shogun, el último gran éxito de Disney Plus.

La noticia ha sido muy bien recibida por los fanáticos de la saga, que esperaban con ansias más detalles sobre esta serie después de que Ridley Scott, creador del universo Blade Runner, adelantara el año pasado sus intenciones de llevar la saga a la pantalla chica.

¿De qué va Blade Runner?

Dirigida por Ridley Scott en 1982 y con Harrison Ford y Rutger Hauercomo como protagonistas, la trama de la primera entrega nos presenta un alternativo año 2019, donde la poderosa empresa Tyrell Corporation ha logrado crear, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus-6.

El Nexus-6 es un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se le ha dado el nombre de Replicante. Sin embargo, debido a una sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6 que se negaban a trabajar como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra.

Continúa leyendo:

Sheldon y Amy regresan para el final de ‘Young Sheldon’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados