Estudiantes de Guanajuato piden ayuda para salir de China y regresar a México

Fecha:

GUANAJUATO.- El gobierno de Guanajuato repatriará a 40 alumnos que estudian en China luego de que solicitaron volver a México tras el aumento de casos de coronavirus.

Hasta ahora 40 alumnos han enviado su solicitud, sin embargo, se estima que podrían ser 50 alumnos los que regresen al país en los próximos días.

Los alumnos no han podido regresar debido al costo de los vuelos pues la mayoría de ellos viajaron gracias a las becas de EDUCAFIN.

Te recomendamos: 

China confirma seis muertos y más de 300 casos de coronavirus de Wuhan

Mientras tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que tienen registro de 62 estudiantes guanajuatenses en China.

Pese al número de alumnos, el titular advirtió que no todos regresarán pues algunos optaron por permanecer allá.

Resultado de imagen para coronavirus infografia"

Los estudiantes regresarán en bloques, se espera el primero el 17 de febrero, el segundo el 24 y el último hasta el 2 de marzo.

Asimismo, la dependencia informó que los estudiantes permanecerán aquí hasta que pase la emergencia sanitaria en China, después regresarán al país asiático.

El gobierno del estado absorberá el costo total de los traslados.

Continúa leyendo: 

Para tratar coronavirus, China construirá hospital en menos de 10 días

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU sanciona a red global de proveedores químicos vinculada al Cártel de Sinaloa

EU sancionó a 23 individuos y entidades ligadas a una red que suministraría al Cártel de Sinaloa químicos para fabricar fentanilo.

Conmemoran 19 años de despenalización del aborto con enfoque en salud pública

La Ciudad de México conmemora 19 años de la despenalización del aborto con enfoque en salud pública, acceso gratuito y sin estigmas, fortaleciendo servicios, alianzas institucionales y estrategias de educación sexual integral.

Aves logran regenerar el cerebro y abren la puerta a curar el Alzheimer

El protagonista de este hallazgo es el pinzón cebra, un pequeño pájaro originario de Australia conocido por su habilidad para aprender nuevas canciones. Sin embargo, detrás de esa capacidad se esconde un mecanismo mucho más complejo: la neurogénesis, es decir, la creación de nuevas neuronas incluso en la edad adulta.

México debe servir de ejemplo: Alto comisionado de la ONU reconoce al gobierno de Claudia Sheinbaum en la protección de derechos humanos

“Los esfuerzos para llegar a todo el territorio, así como para proteger a las víctimas y empoderar a todas las mujeres me sorprendieron gratamente”, agregó