lunes, abril 22, 2024

Estudiante desata balacera en secundaria del Edomex; lesiona al conserje

CIUDAD DE MÉXICO.— Aproximadamente a las 12:30 horas de este miércoles se reportó una balacera al interior de la Escuela Secundaria Federalizada #80 “Cuahutémoc”, ubicada en la colonia Magdalena Actlicpac, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

⇒ La balacera fue iniciada por un estudiante de primer año de secundaria, quien disparó en al menos seis ocasiones dentro del plantel; el saldo fue de una persona lesionada, a quien se le identificó como el conserje de la escuela.

De acuerdo con reportes, el menor ingresó al plantel a las 7:00 horas con su uniforme; sin embargo, horas más tarde se cambió de ropa en el baño y salió con un arma de fuego para amedrentar a sus compañeros. Al intentar escapar del lugar, el intendente lo intentó detener, pero resultó herido en el hombro cuando el estudiante disparó.

El alumno, de aproximadamente 12 años, trató de salir del plantel hacía un parque cercano, pero fue detenido y trasladado al ministerio público de la comunidad para rendir su declaración. Elementos del Ejército llegaron a la escuela secundaria para resguardar las instalaciones.

⇒ De acuerdo con testigos, el joven se habría molestado con su profesor de matemáticas, por lo que decidió sacar el arma de fuego y apuntarle tanto al docente como a sus compañeros pero ahí no emitió detonación alguna. Luego se dirigió al baño y se cambió la ropa para salir del plantel.

A la escuela llegaron padres y madres de familia quienes se encontraban preocupados por lo que acababa de suceder y los alumnos fueron evacuados por las autoridades. De igual forma, en la puerta de entrada se colocó una cartulina en la que se lee: “Por indicaciones de las autoridades, no habrá clases hasta nuevo aviso. Ambos turnos“.

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso a Sergio “N”, presunto asesino de perrito en Tecámac; le dictan prisión preventiva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados