sábado, mayo 25, 2024

Destituyen a directora de secundaria tras muerte de Norma Lizbeth

CIUDAD DE MÉXICO.— La directora de la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años que murió el lunes pasado a causa de los golpes en la cabeza y el rostro que le dio una compañera tras una pelea, fue destituida de su cargo.

A través de un video publicado en Facebook, el hermano de Norma Lizbeth, Omar Ramos Pérez, dio a conocer el despido de la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán. “Ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”, afirmó el joven.

⇒ Además, la joven recibirá el próximo martes un homenaje al interior de la escuela, donde también se contará con un operativo de vigilancia, en el que colocaran cámaras de seguridad.

 

El 21 de febrero pasado, otra estudiante citó a Norma Lizbeth para pelear, antes de entrar a clases. La joven acudió al sitio para intentar terminar con el bullying que sufría desde hace tiempo. Uno de sus familiares comentó que sus compañeros siempre la hacían a un lado, se burlaban de ella e incluso los hombres la molestaban.

Por esta pelea, ambas menores fueron llevadas a la dirección escolar, donde se les anunció que serían suspendidas por un mes y que los padres de cada una debían cubrir los gastos médicos. Norma Lizbeth estuvo en recuperación por algunos días en su casa, hasta que comenzó a sentir náuseas y a desmayarse en varias ocasiones.

⇒ La estudiante falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora. Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea.

Te recomendamos: 

Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados