miércoles, abril 24, 2024

Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO.— Norma Lizbeth Ramos, de 14 años de edad y que estudiaba el tercer grado en el turno vespertino de la Secundaria 518 en Teotihuacán, fue sepultada este miércoles luego de permanecer 20 días hospitalizada debido a los golpes que recibió en una pelea con una de sus compañeras de la escuela.

⇒ En redes sociales circuló un video en el que se mostraba a dos adolescentes peleando; una de ellas golpeaba a la otra, con lo que parece una piedra, tanto en el rostro como en la cabeza, mientras un grupo de adolescentes las animaba a seguir. La pelea terminó cuando llegó una patrulla.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero pasado, pero fueron varios días después cuando Norma Lizbeth se sintió mal, tuvo mareos y otros síntomas que la llevaron a ser hospitalizada, y finalmente falleció el lunes 13 de marzo pasado, derivado del traumatismo encefálico que le provocó su agresora.

Alma, hermana mayor de Norma Lizbeth relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos. “Acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió ir al lugar donde sucedieron los hechos”.

La hermana también señaló que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para tener justicia por el fallecimiento de la adolescente. “Siempre la apoyé, fui a dónde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella; esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”.

Los abusos físicos, verbales y psicológicos, ya habían sido señalados ante profesores y autoridades escolares, pero hicieron caso omiso; por lo que ahora, la familia de la joven exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación estatal y la Fiscalía mexiquense realicen las investigaciones correspondientes.

Tras la pelea, personal médico decidió tomarle una radiografía a la joven, la cual reveló que tenía la nariz fracturada. Tanto Norma como su compañera fueron sancionadas por las autoridades del plantel y les dieron una suspensión de un mes. Se decidió, además, que los gastos de atención médica debían ser cubiertos por las familias de las estudiantes en partes iguales.

Norma Lizbeth fue velada en su domicilio y sepultada este miércoles en el panteón municipal de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides. Se espera que este jueves se lleve a cabo una marcha a mediodía para exigir justicia por el asesinato de la adolescente y acciones en contra del acoso escolar.

Te recomendamos: 

Sismos sacuden Michoacán; se reportan daños y crisis nerviosas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados