fbpx Estas son las 5 mejores ciudades del mundo para comer | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (AlMomentoMX).— Viajar es uno de los grandes placeres de la humanidad, pero viajar para comer es un placer de dioses. Y es que como bien lo dice la tradición milenaria de nuestros ancestros: “pancita llena, corazón contento”. Punto.

Es por esto, que en los últimos años, el turismo gastronómico se ha vuelto tendencia entre los viajeros que buscan adentrarse en una cultura con la comunidad local, a través de los alimentos; por eso hay tantas experiencias, tours gastronómicos y productos turísticos relacionados.

Y para que no andes perdido en esta nueva experiencia, la revista National Geographic ha seleccionado los 21 mejores lugares en el mundo para comer y acá te los compartimos, para que vayas haciendo espacio en tu agenda y en tu estómago, en este fin de año.

Las 5 mejores ciudades para comer

5. Nueva York, Estados Unidos

Se trata de una de las grandes metrópolis del mundo, rica por la diversidad de culturas que ahí conviven, lo cual hace que su patrimonio gastronómico esté conformado por una enorme variedad de especialidades que hay en los restaurantes y puestos callejeros.

En la Gran Manzana puedes encontrar desde curries indios hasta cortes argentinos, lo que tu estómago pida.

Lo que tienes qué probar:  No te puedes ir sin probar los tradicionales bagels calientitos untados con queso crema y salmón ahumado o el famosísimo New York Cheesecake.

New York Cheesecake
New York Cheesecake

4. París, Francia

Y es que, ¿cuánta elegancia, la de Francia?  La ciudad de las luces, famosa por sus monumentos y palacios, también goza de gran prestigio por su tradición culinaria y muchos restaurantes reconocidos por la Guía Michelin.

En esta hermosa ciudad podrás disfrutar desde una crepa con mantequilla y azúcar hasta una deliciosa sopa de cebolla.

Lo que tienes qué probar:  París es el paraíso de la repostería (¿tenemos que decirte más?): macarrones, croissants, ecláirs, tartas, pasteles, en fin, se trata de unas vacaciones para olvidarse de la dieta.

Resultado de imagen para Boulangerie-Pâtisserie Schou3. Seúl, Corea del Sur

La cocina coreana como que ha ido ganando fama por la intensidad de sus ingredientes. ¿La has probado?

National Geographic califica a Seúl como una de las 3 mejores ciudades del mundo para comer y definitivamente debe de ser por los fermentados que se han convertido en una tendencia gastronómica.

Lo que tienes qué probar: El plato nacional, el famoso kimchi: una especie de plato que utiliza la técnica de la fermentación con nabo, pepino, col china, sal y, luego, salsa con ajo, jengibre o chiles.

2. Tokio, Japón

¿Levante la mano quien ame el sushi? Definitivamente, el sushi es uno de los platillos que mejor posicionados están en nuestros estómagos y en nuestros corazones, y esto se debe a que no solo es un platillo fresco y delicioso sino que desde su preparación hasta la presentación parece una verdadera obra de arte.

Pero no hablemos solamente del sushi, la cocina japonesa tiene una variedad de platillos que sorprenden por lo curioso y laborioso de su preparación. ¿Alguien más ama el yakimeshi?

Lo que tienes que probar: Todas las variedades de sushi que existen y te des un paseo por el mercado de pescado, que es uno de los más grandes del mundo. No te puedes ir sin probar un buen plato de sabroso y verdadero ramen.

Resultado de imagen para sushi tokyo

1. Londres, Inglaterra

Y suenan las fanfarrias para la mejor ciudad del mundo para comer: Londres. No solo se trata de una tierra bendecida con músicos y literatos extraordinarios, sino que también su oferta gastronómica será como una caricia para tu paladar.

El motivo por el que Londres es la mejor ciudad para comer en el mundo tiene que ver con su visión cosmopolita y la versatilidad de sus restaurantes.

Dicen que la mejor comida india está en Londres, pero si quieres probar algo más originario de la ciudad londense, no puedes perderte unos scones a la hora del té y por supuesto el fish and chips.

Lo que tienes qué probar: Este es el país donde se inventó el famoso Filete Wellington, así que…

Resultado de imagen para fish and chips reino unido

Otras ciudades que quedaron en el top 10 fueron:  Roma, Italia; Bangkok, Tailandia; Sao Paulo, Brasil; Barcelona, España; Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Extraño que no aparezcan los taquitos, las enchiladas o los chiles en nogada de México en el top 10, ¿no creen?

AMX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios