fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).— Las últimas tres personas que fueron liberadas por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, detenidas durante el operativo en Peralvillo 33 el pasado 22 de octubre, son familiares o tiene algún parentesco con Oscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Algunos de los liberados son familiares del líder de la Unión Tepito, tienen parentesco y, como ustedes vieron, tiene antecedentes penales. Vamos a seguir en la búsqueda del líder de la célula y de otros que eran dueños de ese centro de operaciones”, afirmó el funcionario capitalino en entrevista tras la reunión de gabinete de Seguridad.

Este martes, el juez Felipe de Jesús Delgadillo decidió no vincular a proceso a Alejando “N”, Irving Willie “N”, -familiares de El Lunares-¸y Jorge Alejandro “N”, por lo que se les ordenó si libertad.

Reiteró que serán respetuosos de todas las resoluciones del juez; sin embargo, afirmó que operativo fue exitoso, ya que “se desarticuló uno de los centros de operaciones del crimen más importantes que hay, se aseguraron una gran cantidad de droga”.

https://twitter.com/Paola_Encinas/status/1189648650839810048?s=20

Por otra parte, García Harfuch admitió que tienen que “reforzar” la capacitación jurídica para la elaboración del informe policial homologado, por lo que ahora serán más precisos en las puestas a disposición y en los informes además de darle mucha capacitación a los uniformados.

Con base en lo expuesto en la audiencia de este martes, el Informe Policial Homologado de la SSC-CDMX estableció que los tres sospechosos fueron detenidos a las 7:32 horas en el domicilio de Peralvillo 33, interior 203, Colonia Morelos, donde los agentes entraron con orden de cateo. Cuando los imputados habían sido aprehendidos seis horas antes en otro domicilio.

TE RECOMENDAMOS: 

Juez ordena la liberación de 3 de los 5 detenidos en operativo de Tepito; es lamentable: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.