fbpx Estancadas las negociaciones entre Estados Unidos y China | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 19 de julio(Almomento.MX).-

Las negociaciones entre China y Estados Unidos se han estancado, ya que los funcionarios estadounidenses se niegan a ceder a las demandas de China para aliviar restricciones que pesan sobre sus bienes, señaló el Wall Street Journal.

Señaló que el alto al fuego entre Estados Unidos y China a finales de junio se ha convertidos en una cortina de humo donde ambos participante se niegan a ceder.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó el jueves a la CNBC que tenían prevista una conversación, debido a que existen “muchos asuntos complicados”.

Estableció que si las conversaciones siguen su curso se programará una reunión física entre las delegaciones.

El Gobierno chino no ha realizado ningún anuncio oficial respecto a una mayor compra de productos agrícolas como adelantó Trump tras su encuentro con Xi Jinping, en el G-20. Como parte del acuerdo la administración Trump se había comprometido a agilizar el número de licencias que ofrece el Departamento de Comercio para operar con Huawei.

Miembros de seguridad nacional estadounidense continúan advirtiendo que el uso de equipos de Huawei representan un riesgo para la seguridad, porque podría usar su redes para llevar a cabo espionaje, lo cual la compañía a negado.

Mnuchin no destacó a Huawei como un punto de fricción en las negociaciones, pero señaló al retroceso experimentado “en ciertos temas”. “Si pudiéramos lograr un buen trato, sería una gran oportunidad para las empresas y trabajadores estadounidenses”, agregó.

Siguen tasando productos por valor de mas de 360,000 millones de dólares y el propio Trump anunció una posible ampliación arancelaria por valor de 325,000 millones de dólares.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios