fbpx
edson-alvarez-es-nuevo-jugador-del-ajax

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).— Luego de semanas de negociación, es oficial: Edson Álvarez dejará al América para convertirse en el nuevo refuerzo del Ajax de Holanda, en donde firmará un contrato por 5 temporadas .

Edson forma parte de una gran generación de futbolistas surgidos de nuestras fuerzas básicas con excelentes cualidades técnicas y gran protección internacional, destacó el América. Le deseamos todo el éxito del mundo en un gran equipo como lo es el Ajax de Ámsterdam”, agregó.

El interés del club holandés por Edson Álvarez fue revelado hace unos días por Marc Overmars, directivo deportivo del club, quien incluso lo catálogo como un “fichaje prioritario” para suplir la baja de Matthijs de Ligt, quien se fue al Juventus.

“El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, destacó el Ajax en un comunicado.

Según reportes de la prensa holandesa y mexicana, la venta del jugador mexicano ronda los 15 millones de euros (unos 17 millones de dólares); esta cifra lo convierte en el traspaso más caro de la historia de un mexicano de la Liga MX al futbol europeo, superando los 16 millones que el Betis pagó por Diego Lainez.

De esta forma, Edson Álvarez, héroe del último campeonato del América en el Apertura 2018, se une a Lainez y Raúl Jiménez como los últimos jugadores formados en la cantera azulcrema en emigrar a Europa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios