fbpx Estados Unidos reanuda tregua comercial con China | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 1 julio (Almomento.MX).- El presidente de Estados Unidos, y su homólogo chino, Xi Jinping, lograron reanudar el sábado pasado su tregua comercial. Un alto al fuego que permitirá a Hawuei, volver a comprar componentes de sus proveedores estadounidenses. A cambio, el titán asiático comprará grandes cantidades de productos agrícolas americanos.

Ambos mandatarios lograron relajar las tensiones que se habían acumulado desde comienzos de mayo. A pesar de la tregua, durante el fin de semana, ninguno de los actores se comprometió a rebajar los aranceles de las últimas seis semanas, ni tampoco especificó una hoja de ruta que fijará tiempos concretos para un posible acuerdo.

China aún no observa suficientes incentivos para ceder a las demandas estadounidenses de cambiar sus leyes nacionales y aumentar la protección de la propiedad intelectual para empresas extranjeras. Las perspectivas para lograr un plan antes de fin de año se reducen un 45%, debido a la falta de un calendario sobre la mesa y las próximas elecciones de Estados Unidos según la consultora Eurasia Group.

Trump en un tuit declaró que, “Nuestra relación con China sigue siendo muy buena” asegurando que para él la calidad de un acuerdo es más importante que la velocidad dijo, “No tengo ninguna prisa, pero las cosas se ven muy bien”. Añadió que no habrá reducción en los aranceles que actualmente se cobran en China.
Mientras ambas economías tasan productos valorados en 360,000 millones de dólares, Washington se comprometió a detener nuevos gravámenes sobre importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios