¡Goleada histórica! España humilla a Costa Rica en su debut en Qatar 2022

Fecha:

DOHA.— La Selección de España se impuso y humilló a Costa Rica en el debut de ambas selecciones nacionales en el Mundial de Qatar 2022, el cual terminó con goleada de 7-0 a favor de la Furia Roja. Es su mayor goleada en la historia de sus participaciones en los Mundiales.

La selección dirigida por Luis Enrique es la tercera más joven de Qatar 2022 (detrás de Ghana y Estados Unidos), con un promedio de edad de 25.3 años y 20 de los seleccionados no tenían experiencia en Mundiales, pero este miércoles ninguno tuvo ‘miedo escénico’ y lograron esta hazaña.

⇒ España se impuso con goles de Dani Olmos (24 años), Marco Asensio (26 años), Gavi (18 años), Carlos Soler (25 años), Álvaro Morata (30 años) y doblete de Ferran Torres (22 años), ante una selección tica de veteranos, como Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

El de Olmo fue el gol número 100 de la Furia Roja en los Mundiales, convirtiéndose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo. Además, es la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial, y también es la primera selección europea que alineó a dos menores de 21 años –Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19–  en el once titular de un partido del Mundial en 60 años.

Durante el encuentro, España se adueñó del balón y desquició a los costarricenses, que sufrieron su peor paliza de su historia mundialista. “No se tuvo la pelota como debía hacerse. Ellos la tuvieron muchísimo más que nosotros, comentó Luis Fernando Suárez, el técnico de Costa Rica. “No tuvimos ninguna situación en la que dimos tres o cuatro pases”.

⇒ España tendrá como siguiente rival a Alemania este domingo 26 de noviembre, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón.

Te recomendamos: 

Nueva sorpresa en Qatar 2022: Japón remonta y vence a Alemania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Benito Juárez condiciona al América si quiere jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes

¿El estadio Ciudad de los Deportes seguirá clausurado? Así se jugarán los partidos del América. El Alcalde Luis Mendoza publicó un comunicado donde revela que llegaron a un acuerdo con el Estadio Azulcrema

Alejandro Encinas revela planes innovadores para combatir la gentrificación en la capital

El Secretario de Metrópolis CDMX, Alejandro Encinas, recibió los resultados de foros ciudadanos sobre la gentrificación. Las propuestas serán integradas en un Plan Maestro y en reformas legislativas para abordar este fenómeno en la capital.

Lady Gaga: de los escenarios a la pantalla

Lady Gaga brilla más allá de la música: repasamos seis papeles que marcaron su carrera como actriz, incluido su nuevo rol en 'Merlina'

Mercado inmobiliario mexicano crecerá 10% en 2025: descubre dónde vivir mejor

El mercado inmobiliario mexicano alcanzó los 162.3 mil millones de dólares en 2024, con un crecimiento del 10.1% en el PIB de la construcción y aumento de créditos hipotecarios del 11.4%. Best Place to Live® certifica a los desarrolladores más recomendados por sus clientes, tales como Grupo Sadasi, Ficade, Grupo Urbania, Simetric y Tierra y Armonía, vinculando sus proyectos a los mejores estados para vivir en México.