martes, abril 23, 2024

Inglaterra golea a Irán en su debut en Qatar 2022

QATAR.— Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, encuentro disputado este lunes en el Estadio Internacional Jalifa, donde el jugador del partido fue Buyako Saka, quien logró un doblete, mientras que Jude Bellingham hizo su primer gol con los Tres Leones.

Jude Bellingham se encargó de abrir la cuenta, mientras que Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford aportaron los otros tantos. Harry Kane saltó a la cancha con un brazalete negro con la frase “No discriminación unas horas después de que las siete selecciones europeas descartaron portar el de la campaña One Love, que incluía un corazón multicolor, luego de que la FIFA amenazó con mostrar una tarjeta amarilla a los capitanes.

⇒ Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

https://twitter.com/AleEsat/status/1594693936890925056

Inglaterra acosó desde el inicio la meta del arquero Ali Beiranvand, que en uno de esos lances quedó noqueado tras el choque con un compañero y tuvo que ser sustituido. El largo parón para atenderlo sobre el césped cortó el ritmo del encuentro, pero los de Gareth Southgate necesitaron apenas 10 minutos para dejar encarrilado el encuentro.

En su debut mundialista y con 19 años, Jude Bellingham logró el primer tanto del partido, luego de una jugada que partió del centro de campo con un remate de cabeza a pase de Harry Kane, que brilló como asistente, contra el que el portero suplente Hossein Hosseini.

El gol desarboló al ya de por sí poco estructurado conjunto de Carlos Queiroz y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido. Para el 2-0 volvió a aparecer Harry Maguire, bajando un córner, entre dos defensores, para que Saka colocase en la escuadra una volea espectacular; en el 3-0, Kane ejerció nuevamente de asistente, con un centro al primer palo que embocó Sterling.

https://twitter.com/dyn0710/status/1594718067321364481?s=20&t=VUjMBIiMb8rqt9kE2K4eXw

Para el segundo tiempo, Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka, tras desesperar a cuatro impasibles defensas delante de él. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Harry Maguire y empaló la pelota junto al larguero (4-1). El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido por algún tipo de mareo, pero no alteró la victoria inglesa.

De hecho, apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda (5-1); mientras que  Jack Grealish dio la estocada definitiva con un remate a puerta vacía (6-1). Mientras que Taremi dio el segundo tanto de Irán.

⇒ Los de Inglaterra salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B. Gales y Estados Unidos buscarán su estela más tarde.

Te recomendamos:

Acercarán el Mundial de Qatar 2022 a los quintanarroenses

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados