lunes, mayo 20, 2024

Cancelan cortes de agua en Nuevo León; serán reprogramados

MONTERREY.— Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en Nuevo León, anunció que la suspensión al servicio de agua potable se pospuso por los problemas climáticos; esto, tras la cancelación del mantenimiento que proporcionarían elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una red de alta tensión y que estaba programada para este lunes 21 de noviembre.

A través de redes sociales, las autoridades estatales informaron que se pospuso el trabajo de mantenimiento hasta que se tengan mejores condiciones meteorológicas; sin embargo, señalaron que darán aviso oportuno a los pobladores de la Zona Metropolitana de Monterrey para que se tomen las medidas adecuadas y no generar afectaciones mayores.

Debido a las malas condiciones climáticas, se cancela el mantenimiento preventivo que Comisión Federal de Electricidad llevaría a cabo este lunes 21 de noviembre a la red eléctrica que abastece a las Plantas de bombeo San Roque y La Silla. Los trabajos se programarán para los próximos días. Estaremos dando aviso oportuno”, se indicó en un comunicado.

De esta forma, el suministro de agua en las casi 900 colonias de los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás y Monterrey continuará hasta nuevo aviso. El corte aplicaría para las cientos de colonias metropolitanas en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

⇒ Sin embargo, sí iniciaron los trabajos de reparación en una tubería general de cuatro pulgadas en el municipio de Guadalupe; al respecto, la autoridad señaló que dicho quehacer terminará aproximadamente a las 22:00 horas (tiempo local).

Respecto a las medidas climáticas, el Gobierno de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones por las bajas temperaturas que se esperan afecten a toda la población. En ese sentido, además de promover 13 acciones, recomendaron consultar los reportes meteorológicos, protegerse del frío y conocer sobre la localización de albergues.

Te recomendamos: 

Ataque armado contra comandancia de Celaya deja al menos ocho muertos

AM.MX/dsc

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados