NUEVO LEÓN.- Como adelantó desde el martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hoy es oficial que en la entidad el regreso a las aulas en la educación básica es a partir del próximo 14 de febrero.
Tras presentar los resultados del semáforo epidemiológico estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, fue la encargada de anunciar este retorno al esquema original de está administración, de escuelas abiertas y el niño como prioridad.
Además, indicó la funcionaria estatal, se aprobó subir los aforos en la mayoría de los giros a un 60 por ciento.
Lee: Samuel García propone regreso a clases presenciales el 14 de febrero en Nuevo León
La decisión que se tomó es de subir el aforo al 60 por ciento tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos.
“El 14 de febrero se regresa a las clases presenciales siempre y cuando las condiciones de infraestructura y de personal lo permitan”, precisó.
Tras 3 indicadores en rojo, 1 en naranja, 3 en amarillo y 3 en verde, continúa el semáforo estatal en naranja “pero con una importante tendencia a la baja”.
“Es muy clara la evidencia, es contundente que los contagios van a la baja, este lunes 14 de febrero, regreso a clases”, agregó Samuel García Sepúlveda.
Por su parte Sofialeticia Morales, secretaria de Educación estatal, reiteró que existen 86.68 por ciento de escuelas abiertas y que la meta es llegar el lunes a un 90 por ciento. Mientras que se tiene un registro de 85.43 por ciento de asistencia de maestros.
Samuel García Sepúlveda agregó que el compromiso es llegar al 100 por ciento de la reactivación económica.
Te recomendamos:
En Nuevo León iniciarán perforación de pozos emergentes para mitigar crisis del agua
AM.MX/ss