“Sueño de niñez”: Nuevo León presenta mural rumbo al Mundial 2026

Fecha:

MONTERREY.— A poco más de un dos meses para que inicie la Copa del Mundo de fútbol 2026, el gobernador Samuel García, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, entregaron el tercer mural del Corredor FIFA del programa Trazos Mundialistas, el cual es titulado “Sueño de niñez“.

⇒ Ubicada en el Viaducto de la Av. Miguel de la Madrid, a la altura del Hospital Materno Infantil, la obra es autoría del destacado artista urbano Adrián Asero Rodríguez.

A través de la estética contemporánea y abstracta que caracteriza al artista Asero, el diseño sigue la trayectoria de un pequeño que, influenciado por los colores de su familia, sueña con llegar a las canchas profesionales, representar a su selección y, finalmente, alzar el trofeo dorado en una final del mundo.

Durante el recorrido explicativo, el artista compartió cómo su formación en diseño gráfico por la UANL y su experiencia en el arte urbano se unieron para crear una composición que utiliza las calles como museo, integrando figuras humanas y elementos geométricos que cobran vida con el paso de los automovilistas.

Imagen

Acompañados de la secretaria de Cultura estatal, Melissa Segura Guerrero, el gobernador Samuel García expresó que a 70 días de la fiesta futbolera, y luego de los partidos del repechaje en donde no se presentaron incidencias, Nuevo León se encuentra listo para el Mundial 2026.

“¿Qué van a ver estos 70 días?, mucha limpieza, mucho arbolado, llevamos un millón de árboles; muchos murales, aquí por ejemplo, entrando a la ciudad, tenemos este bajo puente que está precioso. Si le siguen derecho todo Constitución, van a ver las nuevas columnas de la línea 6 y 4 también pintadas por muralistas.

“Van a ver completamente pintado, pavimentado, renovado, Miguel Alemán, Constitución, Morones Prieto, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, el Túnel, el nuevo Aeropuerto, la nueva Aduana, todas las carreteras seguras, limpias, por supuesto Colombia gratis y así vamos a estar sin parar, no hay vacaciones, nada, puro jalar 70 días, para tener el mejor mundial, la mejor sede”, puntualizó.

Imagen

La titular de Cultura en Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, presentó el informe de avances del programa Trazos Mundialistas que arrancó el pasado 1 de marzo. Subrayó que el proyecto conecta puntos emblemáticos desde la Caseta Guadalupe hasta el Obispado, involucrando a 18 instituciones y al municipio de Guadalupe.

“El proyecto completo van a ser 78 murales, estamos hablando de casi 11 mil metros cuadrados que se van a pintar a lo largo del estado. De esos 78 murales hay 11 que le llamamos murales monumentales, pues son murales como estos que acaban de ver. Son murales muy grandes, en este caso, por ejemplo, este mide  mil 191 metros cuadrados son 31 columnas. Va a ser el más grande que de hecho vamos a tener. Y así como este es hay 11 a lo largo de la avenida Constitución”, detalló.

La funcionaria estatal señaló que, además de Constitución, habrá murales en la Línea 1 del Metro y en 17 municipios del Estado, los cuales son realizados por 44 artistas los que están trabajando de los cuales son cuatro internacionales, cuatro nacionales y el resto son artistas locales.

Te recomendamos:

República Checa será el rival de México en el Mundial 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney y TikTok firman alianza histórica

LOS ÁNGELES.— The Walt Disney Company y la plataforma...

El Concejo de Coyoacán que preside Giovani Gutiérrez, no soluciona los problemas que padecen sus habitantes en las 82 colonias: concejal Esther Rodríguez

Para venir a presenciar un circo que es en lo que se convirtió el Concejo y ver cómo se burlan los concejales sus similares del PRI, PAN y MORENA en coordinación con el Presidente del Concejo, Giovani Gutiérrez, se le falta al respeto a los vecinos de Coyoacán y “no me voy a prestar a ese insulto”, dejó en claro Esther Rodríguez.

EU le ‘pone precio’ a líderes del CJNG; ofrece más de 100 mdd en recompensas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares en recompensas por el liderazgo del CJNG.

La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar

La NOM-251-SE-2025 establecerá nuevos criterios de certificación y verificación para fabricantes, importadores y comercializadores, y dará mayor certeza a quienes adquieren acero para la construcción