domingo, junio 16, 2024

En Nuevo León iniciarán perforación de pozos emergentes para mitigar crisis del agua

NUEVO LEÓN.— Juan Barragán,  titular de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que después de la aprobación de la Declaración de Emergencia por sequía en Nuevo León, se iniciarán los trabajos de perforación de pozos para abastecer de agua a los habitantes.

Explicó que a causa de los bajos niveles del vital líquido en las principales presas del estado, Cerro Prieto y La Boca, se vive una crisis no vista en al menos dos décadas.

 De la misma forma, agregó que se ha tratado de sostener el abastecimiento de las dos presas para dar tiempo de incorporar los pozos emergentes, pues se solicitó el Estado de emergencia a nivel estatal y federal.

“Es un problema de la naturaleza sin precedentes, por lo menos desde hace 25 años no habíamos tenido una situación tan crítica. Son crisis cíclicas, se tuvo a finales de los años noventa, durante los años ochenta y ya se han tenido en el pasado, y siempre hemos logrado superarla”, afirmó.

También comentó que, por instrucciones del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, comenzarán con la perforación de los pozos necesarios para evitar una escasez en el servicio, así como el desarrollo de un plan a largo plazo para prevenir nuevas crisis.

El titular de Agua y Drenaje, concluyó pidiendo a la ciudadanía cuidar el agua a través de diversas acciones, como no regar las banquetas, no lavar los autos con manguera, y bañarse en aproximadamente 5 minutos. 

Te recomendamos:

Nuevo León continúa con la Declaratoria de Emergencia por sequía en la entidad

AM.MX/esg

 

Artículos relacionados