NUEVO LEÓN.— Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que debido a la reducción de casos positivos a Covid-19 que se registra en la entidad sólo un evento extraordinario impediría que el próximo lunes 14 de febrero se vuelva en el estado al esquema original de clases presenciales en la educación básica, es decir, de manera obligatoria.
El gobernador expresó a la comunidad en general y a los alcaldes y presidentas municipales estar preparados para este regreso.
“Prepárense porque si no hay nada extraordinario vamos a poder decretar el regreso a clases para el 14 de febrero”, dijo.
Acá te comparto el anuncio completo: 👇🏻https://t.co/p0GrksAb4f
— Samuel García (@samuel_garcias) February 8, 2022
Samuel García destacó que será el jueves cuando se haga el anuncio oficial, y que aunque las clases serán obligatorias, los padres de familia pueden decidir que sus hijos sigan tomando las clases en línea.
Sin embargo, reconoció, deberá ser el Comité de Seguridad en Salud estatal el que, con base a las cifras de los días recientes, apruebe este retorno al esquema original implementado por la actual administración estatal.
“Queremos regresar al esquema original porque para nosotros los niños son lo más sagrado, y estos números deben ser aprobados por el Comité de Salud, para que nos permitan ya con toda claridad el jueves decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases”, recalcó.
Te recomendamos:
En Nuevo León las clases presenciales serán de manera voluntaria
AM.MX/esg