viernes, marzo 1, 2024

Es inadmisible que Morena pretenda adoctrinar a niñas y niños mediante los nuevos libros de texto gratuitos; están politizados: Cinthya López

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Cinthya López Castro (PRI), secretaria de la Comisión de Educación, aseveró que los nuevos libros de texto gratuitos están politizados y calificó de “inadmisible” que Morena pretenda adoctrinar a niñas y niños en las escuelas.

En ese sentido, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) frenar la entrega de estos libros de texto.

“Exigimos que se frene la entrega de estos libros de texto gratuitos, que son politizados. Morena está utilizando los libros de texto gratuitos para adoctrinar a los niños, lo cual es inadmisible”.

López Castro señaló que los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y la Asociación Nacional de Matemáticas han externado su preocupación por el contenido de estos libros y las inconsistencias que han encontrado, pues no hubo un proceso de consultas con expertos, padres e integrantes de la comunidad educativa.

Dijo que este gobierno desprecia el conocimiento, ya que no nada más se trata de que los libros de texto gratuitos estén imponiendo una ideología, sino que lo más grave es que les importa más que un niño piense que hubo un fraude electoral en el 2006 a que sepan sumar y restar.

“Hay una verdadera preocupación de los padres de familia por estos libros de textos, hay preocupación de los propios maestros y de la propia comunidad educativa”.

La diputada recordó que han presentado un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para abordar el tema; sin embargo, no ha sido atendida esta petición.

Aseveró que pugnarán para que en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cite a la funcionaria a comparecer y se le cuestione sobre los libros de texto gratuitos.

Se han solicitado diversas reuniones con la secretaria de Educación Pública, pero hasta el momento no han sido recibidos.
AM.MX/FM

Artículos relacionados