fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlmomentoMX).- Durante este año que termina, la Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, entregó apoyos económicos a más de 8 mil adultos mayores, personas con discapacidad y jefas madres de familia, por un monto de más de 40 millones de pesos.

Explicó que los apoyos económicos se distribuyeron de la siguiente manera: 1,500 a personas con discapacidad, 2 mil 500 a adultos mayores y 4,500 a jefas madres de familia con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Además dentro de las acciones institucionales que maneja el área de Desarrollo Social de la demarcación, se entregaron 330 apoyos económicos “Experiencia Joven” a chicos que estudian su licenciatura.

“La visión social de nuestro gobierno es ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos por lo que con esta entrega de apoyos económicos refrendamos esta visión”.

En el Centro Cultural Carranza con la presencia de cientos de vecinos beneficiarios, López Moncada explicó que las personas a las que se les otorgó la ayuda económica es porque son personas con discapacidad y adultos mayores, quienes difícilmente pueden conseguir empleo y sus cuidados médicos representan un gasto importante en la economía de su familia.

Añadió que de los más de 120 mil hogares que se asientan en Venustiano Carranza, más del 30 por ciento es encabezado por una jefa madre de familia, por lo que su gobierno entregó 4 mil 500 apoyos económicos a estas mujeres que necesitan sacar adelante a sus hijos, “y muchas veces el salario no les alcanza, y con este programa de apoyo económico podrán tener una mejor calidad de vida”.

La Jefa Delegacional enfatizó que desde hace más de 10 años en la demarcación se ha aplicado una sólida política social que beneficia a los grupos vulnerables que viven en la demarcación, en particular a los adultos mayores quienes han sido favorecidos con acciones concretas.

En nuestras 80 colonias viven más de 49 mil adultos mayores (de acuerdo al Instituto para Atención de los Adultos Mayores en la Ciudad de México)  , por lo que en los 2 años de este gobierno se han concretado acciones para mejorar su calidad de vida.

“Por ejemplo, esta semana entregamos 2,500 apoyos económicos para apoyarnos en sus gastos cotidianos. También se construyó el Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor “Ignacio López Tarso” que cuenta con modernas instalaciones, donde nuestros abuelitos del oriente de la demarcación se benefician de consultas geriátricas, actividades de recreación y culturales”.

Añadió que para beneficiar a las más de 19 mil personas con discapacidad que viven en la demarcación (de acuerdo al INEGI), se han establecido alianzas con diversas organizaciones y fundaciones, para obsequiarles sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral, “incluso a inicios de este gobierno se realizó un concierto a beneficio de este grupo vulnerable”.

“En 2018 seguiremos concretando acciones de gobierno para ayudar a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables que viven en nuestras 80 colonias”, puntualizó la Jefa Delegacional.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios