PUEBA.- Luego de que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla decretó que 183 viviendas de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan resultaron afectadas por la explosión en un ducto de gas, los habitantes rompieron el cerco de seguridad de la denominada zona cero para sacar parte de sus pertenencias.
“Me fui 15 años a EU para construir mi casita y en un ratito se acabó”, una toma clandestina de “huachigaseros” provocó 4 explosiones en San Pablo #Xochimehuacan, #Puebla. El saldo fue de 14 personas heridas y un muerto. Así quedó la zona cero: pic.twitter.com/nCgWAvKn9t
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 2, 2021
La gente ingresó a sus viviendas para rescatar cosas de valor pese a la custodia de los elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y de policías locales que no pudieron impedirles el paso pues los pobladores pasaron a la fuerza y sin custodia policial.
Se llevaron pantallas de televisión, ropa, muebles, refrigeradores, colchones, otros electrodomésticos, documentos, algunas imágenes religiosas y hasta vehículos.
Para la demolición y reparación de viviendas se requiere la voluntad y anuencia de los propietarios. Este trabajo lo va a encabezar el @DIFGobPue con la colaboración de @Segob_Puebla, @InfraGobPue y con el Sistema Municipal DIF.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) November 2, 2021
Mientras tanto, el Gobierno de Puebla adelantó que se espera que en un lapso dos semanas se retiren todos los escombros para que se lleve a cabo la demolición de las casas habitación afectadas en su totalidad por la explosión.
Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que el proceso de demolición de las viviendas que resultaron afectadas en su totalidad se realizará bajo el consenso de los involucrados con las autoridades para que se atienda el sentir social y se les apoye.
Continúa leyendo:
Decretan dos días de luto en Puebla tras explosión de toma clandestina de combustible
AM.MX/vgs