domingo, abril 21, 2024

Rompen cerco de seguridad y entran a la zona cero de la explosión en Puebla

PUEBA.- Luego de que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla decretó que 183 viviendas de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan resultaron afectadas por la explosión en un ducto de gas, los habitantes rompieron el cerco de seguridad de la denominada zona cero para sacar parte de sus pertenencias.

La gente ingresó a sus viviendas para rescatar cosas de valor pese a la custodia de los elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y de policías locales que no pudieron impedirles el paso pues los pobladores pasaron a la fuerza y sin custodia policial.

Se llevaron pantallas de televisión, ropa, muebles, refrigeradores, colchones, otros electrodomésticos, documentos, algunas imágenes religiosas y hasta vehículos.

Mientras tanto, el Gobierno de Puebla adelantó que se espera que en un lapso dos semanas se retiren todos los escombros para que se lleve a cabo la demolición de las casas habitación afectadas en su totalidad por la explosión.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que el proceso de demolición de las viviendas que resultaron afectadas en su totalidad se realizará bajo el consenso de los involucrados con las autoridades para que se atienda el sentir social y se les apoye.

 

Continúa leyendo:

 

Decretan dos días de luto en Puebla tras explosión de toma clandestina de combustible

 

AM.MX/vgs

 

 

Artículos relacionados