martes, mayo 21, 2024

Enfrentamiento entre grupo armado y el Ejército deja 5 muertos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.—  Cuatro hombres y una mujer, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, fueron asesinados durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Atzalan, al norte de Veracruz.

⇒ Los hechos ocurrieron la tarde de este martes sobre una carretera estatal, donde un grupo de hombres armados emboscó a las fuerzas castrenses y federales.

Los presuntos delincuentes, con armamento de alto poder, dispararon contra las agentes y luego protagonizaron un intenso tiroteo. Al responder el fuego, los efectivos contuvieron a los agresores y dieron muerte a cinco de ellos, donde además lograron el aseguramiento de tres camionetas.

Tras el enfrentamiento, los agentes también lograron el aseguramiento de 10 armas largas, fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas Pietro Beretta, 200 cartuchos de R15, así como dos kilogramos de marihuana; los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Un reporte anónimo, según el parte policiaco, informó que un grupo de personas circulaban en varios vehículos de forma sospechosa, y cuando elementos castrenses acudieron sobre el camino que conduce de Anexo Pilares a Bañaderos, en Atzalan, fueron recibidos a balazos y se produjo el enfrentamiento armado.

⇒ El fuego cruzado, según testigos, duró más de una hora, porque los presuntos integrantes de la Familia Michoacana se resguardaron en una vivienda.

Debido a los protocolos de seguridad, la zona fue acordonada y personal de inteligencia de la Sedena realizó los trabajos de campo para el trasladado de los cuerpos a al Servicio de Medicina Forense de la ciudad de Puebla. El área quedó blindada por la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos:  

Marina localiza y desmantela ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa

AM.MX/dsc

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes Presenta “Homenajes” Bajo la Dirección de José Areán

El programa Homenajes conmemora a los compositores Antonin Dvorák, Edward Elgar y Richard Strauss. En el marco del 75 aniversario luctuoso de Richard Strauss, se interpretará Metamorphosen, una obra escrita hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, inspirada por la devastación del Teatro Nacional de Múnich durante un bombardeo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados