miércoles, mayo 22, 2024

Jorge Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de prisión por violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jorge Alberto Comas, un futbolista histórico del desaparecido equipo Tiburones Rojos de Veracruz, recibió una sentencia de 5 años de prisión por agredir físicamente a tres mujeres en un condominio en la zona conurbada de Boca del Río, informó la Fiscalía General del Estado.

El ex jugador argentino, quien hizo una destacada trayectoria jugando para los Tiburones Rojos desde 1989 hasta su retiro en 1994, permanecerá en prisión para cumplir el resto de la sentencia, ya que es retroactiva, lo que significa que se considerará el tiempo que ya ha estado tras las rejas desde su detención, hace tres años.

Jorge Comas, de 63 años, fue encontrado culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas, luego de golpear a tres mujeres de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro, en Boca del Río. Le restan poco más de dos años para cumplir su condena, ya que está preso desde 2021.

De acuerdo con medios locales, la agresividad de Jorge Comas escaló al punto de apedrear a sus vecinas. Tres de ellas levantaron las denuncias correspondientes que llevaron a su detención. Las agredidas dieron su testimonio a algunos medios y las fotografías fueron difundidas por los mismos condóminos del fraccionamiento.

A Jorge Comas lo describieron como una “persona violenta y agresiva, que gustaba de hacer fiestas”. En una de estas reuniones se dio uno de los ataques por los que se quedará preso. Lidia Margarita “N”, una de las mujeres agredidas, narró que el 2 de junio del 2021, el ex jugador le dio al menos 15 golpes con su puño en la cara.

Con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su natal Argentina, Jorge Alberto Comas jugó por cinco temporadas con los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes fue campeón de goleo en la 1989-1990, sumando 81 anotaciones en todo su tiempo con los jarochos.

A la par de sus goles, también tenía fama de indisciplinado, situación que se agravó después del retiro. En sus años de jugador se negó a cortarse el cabello y eso frustró su traspaso al Lecce de Italia, a mediados de los 80. En el 2012, fue detenido por la policía tras un zafarrancho en un bar de Veracruz.

Te recomendamos:  

Camino a París 2024: Ciclistas mexicanas se preparan para brillar en los Juegos Olímpicos

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados