lunes, mayo 27, 2024

Interpol en el Zócalo: Estima SEDECO derrama económica de 950 millones

Ciudad de México.- La banda neoyorquina Interpol se prepara para encender el escenario del Zócalo capitalino este sábado 20 de abril a partir de las 19:00 horas con un concierto gratuito que promete ser uno de los eventos más destacados del año.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) ha estimado una significativa derrama económica de 950 millones de pesos, generada principalmente por la actividad en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y comercio.

Se proyecta que esta derrama impacte a mil 200 unidades económicas ubicadas en el perímetro “A” del Centro Histórico, abarcando principalmente restaurantes, minisupers, tiendas de abarrotes, bares, cafeterías y hoteles.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de los asistentes a este evento masivo, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo interinstitucional que contará con la participación de más de mil 700 servidores públicos, respaldados por 155 vehículos pertenecientes a 14 secretarías y dependencias capitalinas.

Además, se recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones importantes: abstenerse de ingresar con bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes; verificar el pronóstico del tiempo antes de asistir; identificar puntos de encuentro; llevar bolsas pequeñas o cangureras, binoculares, sombreros y calzado cómodo; y en caso de emergencia, comunicarse al número 911.

Cabe destacar que se instalarán pantallas a lo largo de Venustiano Carranza y 20 de noviembre para una mejor experiencia de los asistentes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados