miércoles, abril 24, 2024

Encuentran a familia de Texas desaparecida en Nuevo León en 2021

MONTERREY.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se encontró un automóvil con tres cuerpos en descomposición en su interior; el hallazgo se realizó en un depósito de agua en el municipio de Anáhuac. Se trataría de la familia originaria de Texas, reportada como desaparecida hace 10 meses.

De acuerdo con la dependencia estatal, la División Carreteras de la Guardia Nacional recibió el reporte de un trabajador de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, quien indicó que en un colector de agua había un vehículo Sonyc color amarillo llantas arriba, al parecer como resultado de un accidente carretero.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia para extraer con una grúa el vehículo, con placas de circulación NBX-4740 de Texas. En el asiento del conductor estaba un cuerpo que vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y camisa sin lograr distinguirse, al parecer del sexo femenino, quien aún contaba con el cinturón de seguridad puesto.

El segundo cuerpo, al parecer del sexo femenino, se ubicaba en el asiento trasero de lado del conductor, que vestía blusa a rayas, short y calzado que no se logró apreciar; mientras que el tercer cuerpo, de sexo masculino, se encontraba recostado a lo largo del asiento trasero del vehículo, vestía playera en vivos amarillos.

Tras labores de investigación y practicarles exámenes se confirmó que se trata de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, reportados como desaparecidos desde junio de 2021 cuando circulaban por la autopista en dirección hacia Monterrey, luego de visitar a unos familiares en Sabinas Hidalgo.

(Foto: FBI)

Los viajes que solía hacer la familia de Texas a Sabinas Hidalgo se debía a que Gladys Cristina acudía a ver a su padre, quien se encontraba grave de salud. “Viene a orar, viene a darle ánimos porque es una persona creyente y cada 15 o 30 días pasaban a verlo”, dijo entonces Israel Garza, un familiar a Excélsior.

Siempre en sus regresos mantenían una comunicación constante a través de mensajes, pero esa vez pasó más de hora y media y no ocurrió así. Al marcarles, se dieron cuenta que los celulares estaban apagados. Existía la sospecha de que pudieron ser secuestrados,  dado la ola de inseguridad que se vive en la zona.

Te recomendamos:

Reportan la desaparición de una mamá y sus tres hijos en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados