domingo, enero 19, 2025

Reportan la desaparición de una mamá y sus tres hijos en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.— La Fiscalía de Quintana Roo emitió la Alerta Amber y el Protocolo Alba para localizar a una familia, conformada por la madre y tres menores de edad, que desapareció cuando vacacionaban en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

⇒ La familia es originaria de Santa Catarina, Nuevo León, y la última vez que se tuvo noticias de ellos fue el sábado 9 de abril.

Las personas reportadas como desaparecidas son identificados como María Julia, de 14 años; Miranda Paulina de 11 años y Julio Santiago de 17 meses quienes viajaban en compañía de su madre, Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años de edad.

De acuerdo con las fichas emitidas por la Fiscalía de Quintana Roo, al momento de su desaparición se desconoce la ropa que vestían y sólo dan algunas características de las cuatro personas, junto con su fotografía. Por ejemplo, de Fátima se señaló que es delgada, con cabello castaño semi ondulado, de una estatura de unos 1.68 metros. Tiene una cirugía bariátrica en el abdomen.

De María Julia, se precisó que es de tez clara, complexión robusta y cabello castaño y rizado. Ojos color café. de Miranda Guadalupe se indicó que es morena, delgada y cabello castaño, de una estatura de 1.40 metros aproximadamente. Mientras de que de Julio Santiago se indicó que es delgado, con el caballo lacio y castaño, con ojos verde miel.

⇒ Después del reporte de desaparición, se activó la línea de emergencia 984 873 0163, a donde se puede comunicar la ciudadanía para aportar datos que ayuden a ubicarlos. Mientras que usuarios de redes sociales han compartido el reporte de búsqueda de los desaparecidos.

De acuerdo con Milenio, si bien el caso se maneja como desaparición, aparentemente podría ser un problema familiar. Lo anterior, luego de que Julio Aldape, pareja de la mujer y padre de los menores, escribiera una publicación en su Facebook donde le escribe una carta a su esposa, en la que le pide recapacitar sobre el haberse ido con sus hijos sin avisar.

Claro que lamento lo que está pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que está sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizo la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mis hijos donde según tú estás huyendo sin que yo sepa de qué”.

 

Te recomendamos: 

Emiten recomendaciones para prevenir accidentes en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados