viernes, marzo 1, 2024

Familia de Nuevo León no está desaparecida en Playa del Carmen: Fiscalía de Q.Roo

PLAYA DEL CARMEN.— La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que la familia originaria de Nuevo León que había sido reportada como desaparecida horas antes no está en esa situación, sino que dejó de saberse de ella porque la mujer decidió viajar con sus dos hijos menores de edad sin avisar a su esposo.

⇒ El señalamiento de la Fiscalía estatal se dio luego de reportes iniciales de búsqueda para cuatro integrantes de la familia, que vacacionaban en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad. Fueron vistos por última vez el pasado 9 de abril.

”Es falsó el reporte de la desaparición de una familia originaria de Nuevo León que se encontraba en Playa del Carmen. Se trata de un desacuerdo familiar en el cual la madre decidió viajar con sus menores hijos a aquella entidad, sin avisar a su cónyuge, indicó la Fiscalía de Quintana Roo.

Hace unos días, autoridades de Quintana Roo emitieron las Alertas Amber y el Protocolo Alba para Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años, madre de los menores: María Julia Aldape Ibarra, de 14 años; Miranda Paulina Aldape Ibarra, de 11 años, y Julio Santiago Aldape Ibarra, de 17 meses.

Debido a la desaparición de la mujer y de los niños se había activado la línea de emergencia 984 8730163 para que la ciudadanía pudiera aportar información relevante sobre el caso. Sin embargo, tras ello se hizo eco de una publicación de Julio Aldape, padre de los menores y esposo de la mujer, en la que señaló que era posible que su esposa se hubiera ido de casa sin avisarle.

Claro que lamento lo que está pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. (…) De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que está sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizo la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mis hijos donde según tú estás huyendo sin que yo sepa de qué”.

Te recomendamos:

Reportan la desaparición de una mamá y sus tres hijos en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados