fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La protesta por la muerte de George Floyd en la Embajada de Estados Unidos en México terminó en destrozos por parte de sujetos encapuchados, quienes arremetieron contra lo que encontraron, incluido representantes de la prensa y negocios.

Sin presencia de elementos de seguridad, a quienes se les dio la orden de no aparecer en la manifestación para no caer en provocaciones, el grupo de embozados ahuyentó a una manifestación pacifica que tenía lugar en la representación diplomática estadounidense, en donde los encapuchados lanzaron botellas y petardos, e intentaron derrumbar las vallas metálicas colocadas.

Además, realizaron destrozos en edificios y comercios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México. Varias tiendas Oxxos fueron saqueados. Mientras que reporteros de Radio Fórmula y Milenio resultaron lesionados. También hubo daños en las estaciones del Metrobús que están en la zona.

  • Los encapuchados portaban martillos y  bombas molotov.

 

  • La circulación sobre Reforma está cerrada en ambas direcciones, desde la Glorieta de Colón hasta la Diana.

En tanto, en la representación del estado de Jalisco, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de jóvenes comenzaron su arribo para protestar por la muerte de Giovanni López, pero luego de unos minutos decidieron retirarse del lugar. El lugar también fue resguardado con vallas metálicas.

 

Te recomendamos: 

En CDMX no se tolera el abuso policial: Sheinbaum

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.