Encapuchados vandalizan negocios durante protesta en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La protesta por la muerte de George Floyd en la Embajada de Estados Unidos en México terminó en destrozos por parte de sujetos encapuchados, quienes arremetieron contra lo que encontraron, incluido representantes de la prensa y negocios.

Sin presencia de elementos de seguridad, a quienes se les dio la orden de no aparecer en la manifestación para no caer en provocaciones, el grupo de embozados ahuyentó a una manifestación pacifica que tenía lugar en la representación diplomática estadounidense, en donde los encapuchados lanzaron botellas y petardos, e intentaron derrumbar las vallas metálicas colocadas.

Además, realizaron destrozos en edificios y comercios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México. Varias tiendas Oxxos fueron saqueados. Mientras que reporteros de Radio Fórmula y Milenio resultaron lesionados. También hubo daños en las estaciones del Metrobús que están en la zona.

  • Los encapuchados portaban martillos y  bombas molotov.

 

  • La circulación sobre Reforma está cerrada en ambas direcciones, desde la Glorieta de Colón hasta la Diana.

En tanto, en la representación del estado de Jalisco, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de jóvenes comenzaron su arribo para protestar por la muerte de Giovanni López, pero luego de unos minutos decidieron retirarse del lugar. El lugar también fue resguardado con vallas metálicas.

 

Te recomendamos: 

En CDMX no se tolera el abuso policial: Sheinbaum

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CANACINE y Stage 32 anuncian alianza estratégica para impulsar la capacitación y certificación de cineastas en México

El primer webinar será este 7 de enero a las 4:00pm hora cdmx vía zoom.

Charlas sobre fósiles revelan la historia de la humanidad, descubre su impacto en la sociedad

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México presenta una programación especial de actividades culturales y educativas para familias durante diciembre, incluyendo charlas sobre fósiles, talleres creativos y experiencias artísticas en el Centro de Cultura Ambiental.

Modelo de extorsión de CATEM – Sonora con mismo modus operandi de Durango y Coahuila; hay preocupación en el sector empresarial

Acusan a liderazgos de imponer pagos para evitar huelgas con falsificación de firmas, chantaje económico y uso fraudulento de la reforma laboral

Diputadas protagonizan pelea a ‘jaloneos’ en Congreso CDMX

Diputados acusan modificaciones a dictamen