fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que son falsas las acusaciones hechas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acusó que los disturbios durante las protestas de este jueves en Guadalajara se orquestaron desde la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió al gobernador jalisciense a presentar pruebas, al tiempo que recordó que su lucha desde antes de su llegada al gobierno ha estado vinculada a la defensa de los derechos humanos.

Es falso y si tiene una prueba que la ponga, estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados […] es absolutamente falso lo que plantea. Para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la Jefatura de Gobierno”, afirmó.

Claudia Sheinbuam reiteró que rechaza todo tipo de abusos policiales, las cuales no deben ser tolerados pero sí sancionados. Las fuerzas de seguridad no están para reprimir al pueblo, las fuerzas de seguridad en este caso están para brindar paz a los habitantes de cualquier lugar, esa es mi convicción”, afirmó.

La mandataria destacó que en la Ciudad de México se trabaja para capacitar a las fuerzas policiales y que éstas se dediquen a cuidar a la ciudadanía más no a reprimirla. Eso sí, Sheinbaum Pardo no respondió sobre si la reacción de los ciudadanos fue por las medidas estrictas de aislamiento ante el Covid-19 en Jalisco.

Este jueves, Enrique Alfaro aseguró que “detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado”.

Te recomendamos: 

Encapuchados vandalizan negocios durante protesta en CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.