fbpx
Kanye West pagará los estudios de la hija de George Floyd

ESTADOS UNIDOS.- Gianna, la pequeña hija de seis años de edad de George Floyd, asegura que su “papi ha cambiado al mundo”, luego de que las protestas en contra de la violencia racista han invadido las calles de todo el mundo y el eslogan Black Lives Matter se ve en carteles en las manifestaciones y en hashtags en redes.

Ahora, el cantante Kanye West se ha ofrecido a pagar los estudios de la hija de George Floyd, muerto a manos de la policía de Minneapolis.

Tras nueve días de manifestaciones en las calles de diversas ciudades de Estados Unidos y del mundo, muchas han sido las celebridades que no solo han levantado la voz para exigir justicia para George Floyd y para terminar con el racismo en Estados Unidos sino que también, algunos como Harry Styles, han pagado las fianzas de los detenidos durante las manifestaciones.

Kanye West ha cubierto los gastos de la matrícula de Gianna y además ha donado dos millones de dólares para ayudar a los familiares de los tres ciudadanos negros asesinados por la policía en 2020: George Floyd, Ahmaudd Arbery y Breonna Taylor.

Arbery fue abatido a disparos, mientras hacía deporte, por un expolicia con el que se cruzó en Georgia. Tras abatirlo, le gritó: “Maldito negro”. La segunda fue asesinada en su casa, mientras dormía, en mitad de un operativo policial irregular en Louisville.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios