fbpx
Gobernador de Jalisco asegura que habrá justicia para Giovanni López

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, hacemos un enérgico llamando al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como al Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato del joven trabajador Giovanni López. De igual manera, exigimos al gobernador presente pruebas a lo expresado ayer por la noche en contra del presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador o de lo contrario que se retracte.

Condenamos la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

Las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

En nuestro Grupo Parlamentario respetamos la libertad de manifestación y de expresión, siempre hemos defendido estos derechos, es por esto que estamos convencidos que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos.

Instamos al gobierno del estado a ser prudente y respetar las protestas y las manifestaciones, que no exista la tentación a la represión. Que el gobernador asuma su responsabilidad, que no busque salidas fáciles y que deje las especulaciones y etiquetas, “en Jalisco no nos manifestamos así” es una expresión discriminatoria, en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios