fbpx En CDMX no se tolera el abuso policial: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— En la Ciudad de México se va a aplicar “cero tolerancia a cualquier tipo de abuso policial, comportamiento racista o clasista, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en referencia a los casos de Oliver López, en Tijuana, y de Giovanni López, en Jalisco, quienes fallecieron presuntamente a manos de policías.

Estamos totalmente en contra de cualquier abuso policial, de cualquier comportamiento racista, clasista, cualquier forma de discriminación en la Ciudad de México, y los policías de la ciudad saben muy bien que no se permite y no se tolera, bajo ninguna circunstancia, el abuso policial“, afirmó la mandataria capitalina.

Admitió que ya ha habido algunos casos, pero han enfrentado sanciones administrativas y penales. “Esa es nuestra orientación, siempre la ha sido, siempre hemos sido defensores de los derechos humanos, y hoy más que nunca tenemos que seguirlo siendo. Entonces, esa es la orientación”, apuntó.

La jefa de Gobierno reconoció que las condiciones laborales y sueldos a los policías deben mejorar; además de un plan sobre mayor participación humanitaria y de acercamiento de los uniformados con la ciudadanía durante esta pandemia.

Recordó que hasta ahora, mediante altavoces de las patrullas, sólo se emite un mensaje de orientación, pero que podría escalar a que los policías soliciten el uso del cubrebocas, siempre respetando los derechos humanos.

Nuestra orientación es la concientización, la educación, la información y siempre vamos a estar con eso. No estamos ni con los toques de queda ni con los estados de sitio, ni con el abuso policial, ni con multas”, agregó Claudia Sheinbaum, quien destacó que siempre han sido defensores de los derechos humanos y que hoy, más que nunca, seguirán esa orientación.

Te recomendamos:

CDMX reportó mil 63 nuevos casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.