jueves, abril 18, 2024

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para denunciar el acoso sexual y la corrupción dentro de la institución.

Los encapuchados cerraron la puerta principal e impidieron el ingreso de trabajadores y estudiantes desde la noche de este lunes, por lo que las actividades académicas se encuentran suspendidas. En tanto, un grupo de alumnos y padres de familia permanece a las afueras del plantel en espera de poder ingresar a las aulas.

Los manifestantes se subieron a la marquesina y colocaron una manta en la que exponen sus denuncias. Entre ellas se convoca a una marcha en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de grupos porriles en los planteles de la UNAM.

También exigen poder autogestionar el plantel, ya que los directivos están llevando a cabo actos de corrupción; además piden atender su pliego petitorio dar atención a los casos de abuso sexual que se han cometido en contra de alumnos y alumnas del plantel.

En tanto, la Preparatoria lanzó un comunicado en el que suspendía las actividades académicas “debido a que un grupo de encapuchados impide el desarrollo de las mismas”; exhortó a la comunidad estudiantil a evitar enfrentamientos.  

“Asimismo, se hace saber que se está trabajando con los cuerpos colegiados en busca de una pronta solución y a estar atentos a los comunicados oficiales en la página del plantel”, destacó.

https://www.instagram.com/p/B8ILV-BgHPk/

Te recomendamos: 

Balacera deja 3 muertos en calles de la Magdalena Contreras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados