Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 8

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para denunciar el acoso sexual y la corrupción dentro de la institución.

Los encapuchados cerraron la puerta principal e impidieron el ingreso de trabajadores y estudiantes desde la noche de este lunes, por lo que las actividades académicas se encuentran suspendidas. En tanto, un grupo de alumnos y padres de familia permanece a las afueras del plantel en espera de poder ingresar a las aulas.

Los manifestantes se subieron a la marquesina y colocaron una manta en la que exponen sus denuncias. Entre ellas se convoca a una marcha en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de grupos porriles en los planteles de la UNAM.

También exigen poder autogestionar el plantel, ya que los directivos están llevando a cabo actos de corrupción; además piden atender su pliego petitorio dar atención a los casos de abuso sexual que se han cometido en contra de alumnos y alumnas del plantel.

En tanto, la Preparatoria lanzó un comunicado en el que suspendía las actividades académicas “debido a que un grupo de encapuchados impide el desarrollo de las mismas”; exhortó a la comunidad estudiantil a evitar enfrentamientos.  

“Asimismo, se hace saber que se está trabajando con los cuerpos colegiados en busca de una pronta solución y a estar atentos a los comunicados oficiales en la página del plantel”, destacó.

https://www.instagram.com/p/B8ILV-BgHPk/

Te recomendamos: 

Balacera deja 3 muertos en calles de la Magdalena Contreras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aguinaldo de 30 días: proponen aumento progresivo según la antigüedad laboral

La propuesta, presentada por el diputado Eduardo Gaona Domínguez, plantea mantener el mínimo actual de 15 días de salario, pero aumentar gradualmente el monto hasta alcanzar 30 días de aguinaldo para quienes tengan mayor antigüedad laboral.

Proyecto Bonanza: Anuncian nuevo hotel boutique de lujo en el Centro Histórico de Mazatlán

Sinaloa anunció la creación del proyecto Bonanza, un exclusivo hotel boutique de 40 habitaciones en el Centro Histórico de Mazatlán.

CANACINTRA señala los puntos en los que Sheinbaum no puede ceder con EEUU al renegociar el T-MEC

En entrevista para Mi Bolsillo, la líder industrial destacó que el contexto actual de revisión, marcado por un creciente proteccionismo en Washington, exige la protección de principios irrenunciables para mantener la dinámica de una región que hoy comercia más de 1.8 billones de dólares anuales.

La petición ‘Echar a Argentina del Mundial’ roza el récord Guinness con más de 20 millones de firmas

De hecho, la FIFA ha confirmado que Argentina se enfrentará a una investigación por las trifulcas con jugadores de España, en las que habrían participado futbolistas como Nahuel Molina, Leandro Paredes y Thiago Almada, así como el segundo entrenador Roberto Ayala.