viernes, abril 19, 2024

Llevan a cabo “Encantos de Yucatán”, una exhibición de artesanos en Mérida

MÉRIDA.— Encantos de Yucatán, una actividad que reunió a 100 artesanos de 42 municipios del estado, concluyó este domingo, luego de dos días seguidos de exhibición en el Parque Las Américas, en Mérida. Este evento se propuso para consolidar redes comerciales justas para los productos que se elaboran en el interior del Estado.

Renán Barrera, alcalde de Mérida, recalcó que espacios como éste son oportunidad para fortalecer la colaboración que hoy por hoy se necesita para seguir construyendo una plataforma estatal, esa que necesitamos para continuar impulsando a los artesanos de cada rincón de Yucatán.

⇒ Encantos de Yucatán se realizó el 19 y 20 de agosto en el Parque de las Américas, con un horario de 10:00 a 22:00 horas, en donde fueron expuestos artesanías elaboradas con diferentes materiales.

“En el Ayuntamiento trabajamos para que Mérida sea un punto de encuentro, donde las y los productores de los diferentes rubros tengan oportunidades para exponer sus trabajos, crear circuitos comerciales y ampliar su exposición en el mercado”, expresó Renán Barrera.

En Encantos de Yucatán participaron artesanos de Abalá, Baca, Cansahcab, Conkal, Dzan, Dzitás, Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maní, Maxcanú, Mayapán, Muna, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Progreso, Sacalum, San Felipe, Santa Elena, Sotuta, Teabo, Tekax, Tekit, Tepakán, Teya, Ticul, Tinum, Tixméhuac, Tunkás, Tzcacab, Umán, Xocchel Yaxcabá y Yaxkukul.

Te recomendamos: 

Queman libros de texto gratuitos en Chiapas; “son del diablo”, acusan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados