fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en todo el territorio nacional, Cinépolis busca la reapertura generalizada de sus salas el próximo 15 de junio; sin embargo, algunos de sus complejos se han adelantado y se encontrarán abiertos a partir de esta semana.

A través de un video, Cinépolis dio a conocer su protocolo de nueva normalidad el cual estará apegado a estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de sus salas.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros, ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro desde la llegada a los cines hasta terminar la película es lo más importante”.

Una de las medidas más importantes es la reducción de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca. Además, para asegurarse que las salas tengan la ventilación necesaria, todos los accesos se mantendrán abiertos entre funciones.

Cinépolis asegura que su personal estará capacitado y certificado para cumplir con estándares sanitarios. Por ello, en todo momento contarán con cubrebocas y caretas faciales, y también habrá barreras de acrílico en los puntos de contacto como taquillas y dulcería.

Todos los complejos contarán con dispensadores de gel sanitizante y, para evitar aglomeraciones, el personal de cada complejo pedirá a los usuarios seguir los señalamientos de distanciamiento que se encontrarán en el piso. Además, se implementarán puntos de venta alternados para garantizar el distanciamiento social necesario.

Los sanitarios también serán desinfectados y sanitizados de manera continúa y contarán con los señalamientos necesarios para garantizar las medidas de distanciamiento social.

En las salas VIP se eliminará el uso de revistas, frazadas y carritos de servicio.

Cabe señalar que el regreso no se hará de manera simultánea en todas las sucursales del país, pues hasta el momento sólo hay pocas salas anunciadas y ninguna está en la capital del país:

  • Cinépolis Velaria Mall (Aguascalientes)
  • Cinépolis VIP Altaria (Aguascalientes)
  • Cinépolis Altaria (Aguascalientes)
  • Cinépolis Aguascalientes
  • Cinépolis Sur Aguascalientes
  • Cinépolis Plaza San Francisco (Ciudad Hidalgo, Michoacán)
  • Cinépolis Pátzcuaro (Michoacán)
  • Cinépolis Sahuayo (Michoacán)

Tampoco habrá estrenos, puesto que todos los largometrajes que se exhibirán son aquellos que ya se encontraban en cartelera previo al inicio del periodo de confinamiento. Por ejemplo: Bloodshot , Ajuste de Cuentas, En el juego del asesino, Veinteañera, divorciada y fantástica, El hombre invisible, El llamado salvaje, Grandes espías y Sonic: La película.

Continúa leyendo:

TIEMPO DE MOVIES: Historias de la vida real, para este fin de semana en casa

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios