fbpx

JALISCO.- Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco, dijo esta tarde que cuenta con información que le hace pensar que integrantes de la delincuencia organizada van a infiltrarse en las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López Ramírez para, según él, desestabilizar a la entidad que dirige.

“Hay un tema que tengo que poner hoy sobre la mesa de una manera franca: existen elementos que nos hacen pensar que en las manifestaciones que se den en las próximas horas pueda infiltrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor. Le pido a todos los jaliscienses que actuemos con sensatez”.

Ayer, mientras se manifestaban por el asesinato de Giovanni López Ramírez, varios jóvenes fueron detenidos. Durante la madrugada activistas exigieron que autoridades dijeran dónde se hallaban los muchachos aprehendidos.

“Quiero decirles que la prioridad es el garantizar que no haya ninguna joven que esté desaparecido. Estamos checando uno por uno los domicilios, hasta ahora no hay denuncias por desaparición. Cada nombre que aparezca en redes sociales será sujeto a revisión”, dijo Alfaro.

El gobernador explicó que hizo el video para ofrecer una disculpa por las agresiones contra jóvenes por parte de policías ministeriales durante la protesta afuera de la Fiscalía General del Estado.

“Es un hecho que me avergüenza y me apena muchísimo como ciudadano de Jalisco y como gobernador, a ellos, a sus familias y al pueblo del estado ofrezco esta disculpa sentida y sincera”, expresó. 

Dijo que los mandos fueron detenidos y se investiga de dónde vino la orden para actuar de esa forma.

“¿Quién dio la orden y quién dio la instrucción? Evidentemente no fue el fiscal del estado, tenemos certeza de eso; lo que tenemos también es la obligación de investigar es si esta orden surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia”, señaló el mandatario.

Continúa leyendo:

Ocho personas mueren intoxicadas luego de beber tequila ‘Rancho Escondido’

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios